viernes, 21 de febrero de 2014

Carme Blouse by Pauline Alice

EDIT: Find some gorgeous versions  by the stylish KIRSTY of Top Notch

Arriba os dejo con otras preciosas versiones de unas costureras con estilo.


Pauline ya ha sacado su nuevo patrón AQUI y por segunda vez he tenido la suerte de ser su probadora. 
Esta vez se trata de una blusa con todos los detallitos que os podais imaginar. 
Es muy dulce, con el canesú con lorzas, la abertura  polo, el cuello mao, su manga fruncida el en puño...y luego el bajo redondeado típico de las camisas de siempre, el detalle del botón y la trabilla para recoger la manga. Vamos que no le falta de nada.

Pauline´s latest pattern has been released HERE and for the second time I have the honour to be one of her testers.
This time around it is a very pretty blouse with all the little details you can imagine. 
It is so sweet: the tucked bib, the polo neck opening, the gathered sleeve into the delicate cuffs and the placket to keep the sleeve up for a more casual look...Did I miss anything? Oh,yes! The curved hemline :)


Creo que es una camisa muy equilibrada. Yo pensaba que las blusas no eran lo mío. Sin embargo esta ya la he puesto un par de veces cada vez me siento mejor con ella.

I think this is a very balanced blouse... I thought blouses were not "my thing" until I made this up. I wore it a couple of times and I´m getting used to it.


Las instrucciones que incluye Pauline con el patrón son clarísimas y a mi me ha sorprendido muy gratamente lo fácil que resulta con su método hacer el cuello polo, los pliegues, la inserción del canesú. De verdad os lo recomiendo no solo por la blusa en sí, si no porque vais a aprender a hacer todas estas cosas de manera muy clara y sencilla.
De mi cosecha solo añadí las costuras francesas.
Y estoy bastante orgullosa de mis pespuntes. Estoy siguiendo un curso de  CRAFTSY que se llama "40 tecnicas que toda costurera debería saber" de Gail Yellen. Y me está resultando muy util.
En una de mis locuras transitoria me apunté a tres clases más, ya os iré contando...

The instructions Pauline includes in the pattern are really clear and I was very surprised to see how easy it was to make the polo opening and the yoke insertion. I made those before but never found it as easy as per her instructions. The only thing I added were the french seams.
I´m very proud of my top stitching. I´m following this CRAFTSY class by Gail Yellen "40 techniques every sewer should know, and she gives very useful tips for topstitching and many other subjects.
I also enrolled in three more classes, but I´m going very, very slow (I take notes of everything!)



Como veis la blusa es preciosa y se puede alargar para hacer un vestido camisero para esta primavera... ¡Que tentaciones, Pauline!
Ya sabeis que si quereis haceros con este pieza clásica y bonita donde las haya os teneis que pasar por 
CHEZ PAULINE

As you can see the blouse is beautiful and can be elongated to create a spring shirt-dress. I´m so tempted!
So if you want to make this timeless and pretty piece, please visit 
CHEZ PAULINE


¡Me ha enamorado! I´m in love!!
¡Que tengais un buen fin de semana!

Have a great weekend!


65 comentarios:

  1. Me encanta como te ha quedado, el contraste el precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Una blusa muy bonita y no le falta detalle , me gusta mucho la combinacion del canesu en blanco con el estampado tan dulce que tiene la blusa.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. fantastic blouse! love all the neat little details! and you have to turn it into a shirt-dress, it will make it even more perfect!

    ResponderEliminar
  4. Merche you are such a talented sewer! I really love your version and just adore that contrast bib!!

    ResponderEliminar
  5. that is such a lovely blouse and like a breath of spring - clearly warmer weather there. I like it best with the sleeves rolled up (more you I think).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi , Paula! I have so much to thank you for! Remember in London you were talking about the Craftsy classes, now I´m a crafsty convert!! They are so good! And yes, I agree, I cannot do the sweet, polished look. Sleeves rolled up are my thing!

      Eliminar
  6. Wow es preciosa, me encanta todo: el cuello mao, la pechera, la tela... y te digo igual que a Sonia, es una version totalmente diferente y lindisima.
    Como vestido tiene que ser genial.
    besos,

    ResponderEliminar
  7. Guapa y guapa!!! Guapa la blusa, que romántica y guapa Tú.

    ResponderEliminar
  8. mona mona mona! Me encanta la tela! Estoy apuntada a ese curso de Craftsy me alegra que te haya resultado útil. L

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es gracioso como habla esa señora? es como una abuelita, que linda! Yo me alegro mucho de haberla elegido porque hay muchas cosas que yo ya hacía como ella, lo cual me deja muy tranquila y otras, como el topstitching que se me resistían y ahora veo mas facil. Ya me contarás!

      Eliminar
  9. Merche, te ha quedado preciosa. La pechera en tela blanca queda genial. Me encanta todo lo que haces, tienes unas manos!!!!! Creo q me voy a animar a coserla.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Toma ya!!!!!acabo de ver la versión de Sonia, ahora la tuya....qué loquitas cada una le ha puesto su personalidad a la blusa, qué monada por favor!!! Te digo lo mismo que a Sonia, me encanta el patrón pero yo aún no estoy tan suelta como para coser esto. Un besín

    ResponderEliminar
  11. I love all the details on this, the yoke, the pin tuck, especially when sewed as neatly as you do! It does look very spring-like!

    ResponderEliminar
  12. Te quedó genial , y me encantan las telas que has elegido , preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volví loco al señor de las telas del mercadillo. Estaba buscando un rosa o mejor, un gris exacto para hacer el canesú..La tela la elegí de donde tiene las batistas para niños, vamos que casi me daban ganas de hacerme un modelo espejito espejito!!

      Eliminar
  13. Preciosa no lo siguiente. Y las telas una maravilla.

    ResponderEliminar
  14. Qué mono! qué tela, que lorcitas...un 10, preciosa camisa
    besos
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi costilla dice que es una camisa de madre... no he querido entrar a más detalles ;P

      Eliminar
  15. What a pretty blouse! In the close ups your careful hard work is very visible, great job! One thing that struck me also was how yo balanced the sweetness of the blouse with the toughness of the jeans and shoes. Lately i'm really liking your styling. Thanks for the inspiration!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Lucia....You know what? I´m not used to "sweet" in dressing, I feel more comfortable with sexy or grunge or militar-like, but very seldom I sew sweet things. Even my husband was surprised with this one. But I guess with a veeery casual look I could feel like myself!

      Eliminar
  16. Lovely blouse Merche! The fabric you choose is so pretty and you finished it perfectly!

    ResponderEliminar
  17. Preciosa la blusa.
    Y te ha quedado de cine
    Besos

    ResponderEliminar
  18. qué bonito el contraste! Es que me encanta la combinación de gris y rosa :) Me encanta como te queda la blusa. Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. Ay Merche! Me encanta! Y ahora que nadie nos oye te diré que de todas las que he visto hasta ahora, la tuya es la que más me gusta!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shhh! Calla, loca!!!
      Es que me miras con buenos ojos. Gracias linda!

      Eliminar
  20. Merche, te quedo linda. Me encanta el detalle del canesú en un color diferente. Cuando yo cosí la mía también pensé que quedaría genial como un vestido camisero. Me has hecho reír con lo de las clases de Craftsy. ¡Yo estoy apuntada en varias que nunca termino de ver! Por cierto, escribí la mitad de mi blog post en español. ¡Qué falta de práctica tengo con el idioma!

    ResponderEliminar
  21. Love it!! I actually have a very similar rtw blouse that I've been wanting to copy for a very long time, so this is perfect. Half the work is done for me already, yay!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. So glad to hear that! And let me add you will find the instruccions so very easy! I mean the insertion of the bib is very clever and the construction of the neck? I´m treasuring that pattern and instructions!

      Eliminar
  22. Lo has hecho otra vez Merche: probar mi patrón y convertirlo en una maravilla! Lo que tocas chica se transforma en oro: la combinación de tela estampada y blanca, las trabillas, los detalles tan cuidados... ¡GRACIAS! Es un placer "trabajar" contigo, jeje.

    ResponderEliminar
  23. Preciosa tu, preciosa la blusa y precioso el patrón! Me gusta mucho
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  24. Merche, preciosa tu elección de telas. Te sienta genial.

    ResponderEliminar
  25. Que bonita! Oye el curso ese de craftsy supongo que es en inglés? Que son videos tutoriales o para leer con fotos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Paqui, son en inglés. Son videos, unas 10 clases mas o menos de una media hora o así. Yo me he apuntado a este de técnica y a dos de patronaje, que para mi niña ya no encuentro patrones, los voy a tener que hacer yo!

      Eliminar
  26. that is very cute, I am not much of blouse wearer either but I see so many nice fabrics so I may change my mind :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I agree. There are a lot of beautiful printed batiste out there and the sew up so easily!

      Eliminar
  27. Pero guapa estás Merceditas!!!!!!! Muy alegre a la par que elegante y otras muchas cualidades dentro de los juvenil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oy,oy,oy! Y tu que tarde llegas, hay que ver, ya no me quieres!

      Eliminar
  28. Que bonita es la blusa y la tela es una pasada. La confección espectacular!! Pues sí que te está sirviendo el curso porque ni el mínimo fallo tiene. bss

    ResponderEliminar
  29. Te ha quedado con encanto, favorecedora y perfecta en la confección!! Me voy a pasar por el enlace que recomiendas ya!!
    Por cierto que como ya te han dicho la combinación de telas me parece perfecta y las fotos en plena naturaleza le pega mucho! Bss

    ResponderEliminar
  30. Que chula!!! Y cuanto detallito jolin, estas hecha una pofesional, jiji.
    Besinos guapa!

    ResponderEliminar
  31. un dulce !!!!!! hermosa blusa, hermosa tela, hermoso paisaje, hermosa modelo !!!!! muchas felicidades Merche

    ResponderEliminar
  32. I love the detailing of your new blouse. It's perfect!

    ResponderEliminar
  33. Lo dicho, es una pasada. Me encanta, la tela es preciosa y la combinación con el blanco queda genial, has dado otra vuelta de tuerca al patrón de Pauline y eso que no la necesita. Estoy de acuerdo con ella, conviertes en oro todo lo que tocas.
    De nuevo, gracias por todo y ya no te lo digo más veces que tampoco me quiero poner en plan baboso ;-)

    ResponderEliminar
  34. Que camisa tan bonita Merche, la tela es super chula.

    ResponderEliminar
  35. Precioso modelo y preciosa tu versión, nos lo has puesto muy dificil al resto...!!!! Felicidades.

    ResponderEliminar
  36. Que maravilla!, el patrón estupendo pero la elección de la tela maravillosa, enhorabuena Merche por todo lo que haces.

    ResponderEliminar
  37. Que maravilla!, el patrón estupendo pero la elección de la tela maravillosa, enhorabuena Merche por todo lo que haces.

    ResponderEliminar
  38. Te ha quedado monísima Merche, yo tengo varias telas candidatas para este modelo pero no se cómo combinar el canesú. Necesito blusas con urgencia a ver si este patrón me da un empujoncito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Muy guapa, la tela es preciosa, y la pechera en contraste es un detalle interesante.

    ResponderEliminar
  40. Qué bien te ha quedado Merche me encanta! Me gusta mucho que la petera sea de otro color diferente al resto. Te ha quedado mejor que comprada!!

    ResponderEliminar
  41. Te ha quedado muy chula, es muy romantica, yo también me he apuntado a ese curso de Crafsy, pero estoy empezando, por ahora solo he visto la importancia de la plancha, pero me está gustando mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  42. Your blouse turned out so cute! I really like the softly pouffy sleeves, and how they look rolled up too.

    ResponderEliminar
  43. Hola Merche, Felicitaciones por la blusa aparte de ser hermosa te queda pintada. Besis

    ResponderEliminar
  44. Chica, me encanta la blusa, me parece una delicia el diseño! Y la tela, ya es lo que más, me parece preciosísima. Muy dulce!

    ResponderEliminar
  45. Que bonita, te queda genial.
    Un saludo
    Cristina

    ResponderEliminar
  46. Te favorece mucho ese tipo de blusas. Me gusta como has combinado las dos telas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  47. Pero que bien te queda¡¡¡. El estampado es muy bonito, y el color entre rosado y coral es uno de los recomendados por el Instituto Pantone para esta primavera. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  48. Wanted to let you know that the Dritz Ezy Hem gadget is used to help you mark hems evenly. You place the garment (say a skirt or a dress) on the ironing board inside out, then place the metal hem gadget at the hem and use it to measure where the hem should be (for example 2") them press over the hem and the metal gadget as you move along the length or circumference of the entire hem. Handy - yes, with one down side, because it is metal it conducts heat - gets awfully hot and will burn your hand. Hence the reason many have it, but also rarely use it.

    ResponderEliminar
  49. you are just the cutest model, too! XD

    ResponderEliminar